EL COLOR

                                                 BIENVENIDOS


Objetivo de Aprendizaje 

Producir composiciones artísticas, haciendo uso de todas las experiencias y conocimiento adquirido

ESTANDAR: Adquirir habilidad manual y gusto estético para construir composiciones plásticas visuales (collages, pinturas, objetos decorativos…).

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN: 
Aplica creativamente los elementos básicos de la composición artística a partir de la muestra. 

Analiza gráficos y dibujos artísticos desarrollando la capacidad de observación e interpretación visual.


TEMA EL COLOR

El color es un medio artístico que estimula la creatividad.

El color juega un rol trascendental en el arte gráfico, siendo un lenguaje que transmite mensajes tan potentes como los que transmiten las imágenes. El color en el arte está asociado a las emociones, aliado a cada artista para hacer uso de él como un elemento fundamental en sus obras.

Así, el color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestros objetos de otros, sirve para comunicar a través del color nuestros gustos.


ACTIVIDAD MIS COLORES.


Desarrollar la actividad y enviarla al correo.

1. Aplica colores a la siguiente imagen.

2. Utiliza la técnica de pintura dactilar (Utiliza los dedos como pincel) para pintar la siguiente imagen.

3. Esta es la forma en qué vamos a evaluar todas las guías de todas las asignaturas.


 

Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario