EXPRESIÓN GRAFICA

 Objetivo de Aprendizaje 

Aprender a ver las dimensiones de las formas para copiar imágenes manteniendo sus proporciones exactas.

ESTANDAR: Potenciar la capacidad creativa y expresiva a través de elementos plásticos o gráficos visuales.

Estrategias de Evaluación:

Utiliza la técnica de la cuadricula para ampliar o reducir imágenes.

Analiza gráficos y dibujos artísticos desarrollando la capacidad de observación e interpretación visual.


EXPRESIÓN GRÁFICA

USO DE LA CUADERÍCULA

Usamos la cuadrícula para copiar dibujos de manera más fácil y también para ampliar o reducir su tamaño.

Cuando queremos copiar una figura, la dibujamos cuadro por cuadro hasta obtener el dibujo completo.



Cómo se hacen las cuadriculas?

                       
1. Define qué dimensión va a tener cada cuadricula.  1cm o 2cm, etc. 
2. Toma la regla y marca los puntos sobre los cuatro lados de la hoja blanca.
3. Traza las líneas horizontales y verticales.
4. Desarrollarás habilidades de direccionalidad y manejo del espacio.



Actividad de Motivación:
Completa los dibujos siguiendo el modelo y colorea.










ACTIVIDAD DIBUJO Y CUADRÍCULA

Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo 

1. Completa los trazos en cada cuadro para obtener el dibujo completo en cada imagen.


2. Agranda la imagen teniendo en cuenta que trazo hay en cada cuadro

Debes tener en cuenta que trazo hay en cada cuadro, puede ser una línea curva o una línea recta o cualquier clase de trazo. Observa con cuidado cada trazo en cada cuadro.


2. Observa la imagen y replícala en la cuadricula del frente. Utiliza si es posible los mismos colores.







Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias


Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario