Objetivo de Aprendizaje
Desarrollar trazos a mano alzada.
Producir composiciones artísticas, haciendo uso de todas las experiencias y conocimiento adquirido.
ESTANDAR: Adquirir habilidad manual y gusto estético para construir composiciones plásticas visuales (collages, pinturas, objetos decorativos…).
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Aplica creativamente los elementos básicos de la composición de trazos a mano alzada.
Analiza gráficos y dibujos artísticos desarrollando la capacidad de observación e interpretación visual
EL TRAZO
Un trazo es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman una representación o que se escriben a mano sin levantar el lápiz de la superficie.
•El trazo NO debe ser por unos lados más grueso que por otros, tembloroso o sin continuidad.
•El trazo debe ser así: seguro, limpio, seguido.
TIPOS DE TRAZOS
Trazos finos (Líneas delgadas que conllevan una figura) se utiliza un lápiz con punta bien delgada.
-Trazos Gruesos (Que levan líneas gruesas y un poco toscas)
-Los trazos normales (visible, rayados, etc.)
-Mano alzada: Es la que se realiza a pulso y sin regla para mejorar la motricidad física.
-Zig-zag: Se utiliza para indicar que hay interrupciones, en una pieza o en un elemento.
Discontinua: Se utiliza para indicar en contornos ocultos en un dibujo isométrico o en volúmenes irregulares.
LÍNEAS SEGÚN SU FORMA
Curva: Es aquella en la que los puntos están unidos entre si conservando diferentes distancias.
Recta: Es aquella en la que formamos 2 puntos conservando una misma división.
Línea quebrada: Es una línea formada por secciones de líneas rectas que se van cortando, cambiando de dirección.
Paralelas: Son aquellas que se encuentran en un mismo plano, conservando la misma distancia entre sus puntos de manera que nunca pueden unirse.
Convergentes: son aquellas que parten de un punto diferente y se van uniendo al proyectar sus extremos.
Divergentes: son aquellas que parten de un mismo punto y se van separando.
Oblicuas: Es toda línea que se encuentra con una horizontal formando siempre un ángulo de 90º.
Perpendicular: es aquella que forma un ángulo de 90º con otra línea.
Actividad de Motivación: Realiza los siguientes trazos a mano alzada.
Desarrollar la guía en su totalidad y enviar las evidencias al correo
1. Toma una hoja de papel tamaño carta, le trazas una margen de un centímetro a cada lado, divide la hoja en 4 partes: en un espacio hacer líneas rectas cortas (sin ayuda de una regla e intentando no despegar el lápiz del papel), en una dirección, por ejemplo, de izquierda a derecha, luego, en otro espacio de arriba abajo y en los otros dos espacios haces diagonales hacia la derecha y diagonales hacia la izquierda.
El objetivo de esto es que tu mano vaya acostumbrándose a trabajar en posiciones poco usuales. Este trabajo debe quedar como en el ejemplo. Enviar la evidencia al correo establecido.
Ejemplo:
2.
Toma una hoja de papel tamaño carta, le trazas una margen de un centímetro a cada lado, divide la hoja en 4 partes: en cada espacio realizas los trazos del ejemplo. Enviar las evidencias al correo establecido.
Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias
|
Desempeño
Bajo
(1.0-3,4)
|
Desempeño Básico
(3,5-3,9)
|
Desempeño
Alto
(4,0-4,5)
|
Desempeño Superior (4,6-5,0)
|
Criterio No. 1:
|
No muestra apropiación del tema, ni interés en el
aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.
|
Demuestra poca apropiación del tema, no hay
interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.
|
Posee el conocimiento básico, pero muestra
dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.
|
Demuestra
una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las
actividades.
|
Criterio No. 2:
|
No
comprende la temática de la guía de trabajo.
|
Se le
dificulta comprender la temática.
|
Comprende
parcialmente la temática.
|
Comprende
toda la temática fácilmente.
|
Criterio No. 3:
|
Se le
dificulto desarrollar la actividad propuesta.
|
Desarrollo
la actividad propuesta parcialmente.
|
Desarrollo
la actividad propuesta con algunas dificultades.
|
Desarrollo
fácilmente la actividad propuesta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario